martes, 2 de agosto de 2016

conociendo la biografia de leon trahtemberg

LEÓN TRAHTEMBERG
Nacido en la ciudad de Lima – Perú

24 de diciembre de 1951.

León@trahtemberg.com


Perfil:

León Trahtemberg  Siederer, ingeniero y educador peruano de ascendencia judía.

Experiencia laboral:

-Socio del Consorcio Díaz, Lerner, Trahtemberg 
-Miembro del “Consejo Nacional de Educación” 2001-2007.
.Miembro de la mesa interinstitucional “Inversión por la Infancia”.
-Consultor y conferencista internacional y nacional, en diversos foros educacionales y empresariales (7 CADE´s).
-Consultor educativo de Ediciones SM, del colegio Talentos de Trujillo (2011-2012) y de la red "Innova Schools" 
-Articulista y divulgador de artículos de interés educacional en diversas revistas y periódicos, siendo colaborador semanal de los diarios.
-Co-conductor del programa político radial dominical “Ampliación del Domingo” en RPP (Radio Programas del Perú). 
-Comentarista semanal de Radio Jai de Argentina sobre temas de educación, política y judaísmo.
-Ex docente (1972-2008) y Director General (1984-2008) del colegio privado "León Pinelo".
-Fundador y ex-profesor de la “Escuela de Directores y Gestión Educativa” del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE 1994-2011).  
-Miembro fundador y asociado de Foro Educativo hasta el 2011.
-Ex miembro de la "Comisión para un Acuerdo Nacional por la Educación" (2001)   
-Miembros de la Red Mundial de Conferencistas (con sede en Alemania).


Formación académica:

 Educación inicial, primaria y secundaria en el Colegio “León Pinelo”.
Estudios superiores:
-Ingeniería Mecánica, (1968-1975) Universidad -Nacional de Ingeniería - UNI, Lima.
-Administración de la Educación, (1978) ----Especialización, Universidad de Lima.
-Administración de Empresas, (1979-1981 y 1984) Maestría, Universidad del Pacífico, Lima. 
-Educación, (1981-1983) Maestría, Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel. 

Idiomas:  castellano

Manejo de programas o áreas en que se es diestro:

-La enseñanza de un colegio «moderno XXI»

-Administración y organización de un colegio «moderno XXI»

-Problemas que se derivan de esa visión de colegio y de enseñanza «modernos» que deben ser encarados

-Retos comunes que pueden encararse cooperativamente en América Latina y el Caribe

-Las nuevas tecnologías a la educación en América Latina y el Caribe .

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario