LEÓN TRAHTEMBERG
Nacido en la ciudad de Lima – Perú
24 de diciembre de 1951.
León@trahtemberg.com
Perfil:
León Trahtemberg Siederer, ingeniero y educador peruano de ascendencia judía.
Experiencia laboral:
-Socio del Consorcio Díaz, Lerner, Trahtemberg
-Miembro del “Consejo Nacional de Educación” 2001-2007.
.Miembro de la mesa interinstitucional “Inversión por la Infancia”.
-Consultor y conferencista internacional y nacional, en diversos foros educacionales y empresariales (7 CADE´s).
-Consultor educativo de Ediciones SM, del colegio Talentos de Trujillo (2011-2012) y de la red "Innova Schools"
-Articulista y divulgador de artículos de interés educacional en diversas revistas y periódicos, siendo colaborador semanal de los diarios.
-Co-conductor del programa político radial dominical “Ampliación del Domingo” en RPP (Radio Programas del Perú).
-Comentarista semanal de Radio Jai de Argentina sobre temas de educación, política y judaísmo.
-Ex docente (1972-2008) y Director General (1984-2008) del colegio privado "León Pinelo".
-Fundador y ex-profesor de la “Escuela de Directores y Gestión Educativa” del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE 1994-2011).
-Miembro fundador y asociado de Foro Educativo hasta el 2011.
-Ex miembro de la "Comisión para un Acuerdo Nacional por la Educación" (2001)
-Miembros de la Red Mundial de Conferencistas (con sede en Alemania).
|
Formación académica:
Educación inicial, primaria y secundaria en el Colegio “León Pinelo”.
Estudios superiores:
-Ingeniería Mecánica, (1968-1975) Universidad -Nacional de Ingeniería - UNI, Lima.
-Administración de la Educación, (1978) ----Especialización, Universidad de Lima.
-Administración de Empresas, (1979-1981 y 1984) Maestría, Universidad del Pacífico, Lima.
-Educación, (1981-1983) Maestría, Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel.
Idiomas: castellano
Manejo de programas o áreas en que se es diestro:
-La enseñanza de un colegio «moderno XXI»
-Administración y organización de un colegio «moderno XXI»
-Problemas que se derivan de esa visión de colegio y de enseñanza «modernos» que deben ser encarados
-Retos comunes que pueden encararse cooperativamente en América Latina y el Caribe
-Las nuevas tecnologías a la educación en América Latina y el Caribe .
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario